lunes, 2 de agosto de 2010

Corrida de Toros - Arte o Morbo?

Hace unos días se supo de la ley antitaurina que se dio en Cataluña - España y era de esperarse que cause polémica y opiniones en los medios. A mí en lo particular me sorprendió, siempre tuve la idea errada de que todos los españoles (o al menos la mayoría) amaban este tipo de "arte", pero al parecer no es así.

Bueno, yo no sé qué nombre ponerle a este tipo de evento, a mí no me agrada la idea de ver cómo un animal es torturado hasta la muerte y que el público presente goce de dicho espectáculo. No sólo es triste ver como poco a poco el toro cae muerto y derrotado, si no observar que tal hecho es llevado de manera lenta y cruel. El pobre animal entra al ruedo en desventaja, con previas torturas, asustado y cansado, es obvio que por ello entra con ganas de salir y escapar, por eso su instinto es del ataque en búsqueda de la libertad.

De niña asistí a dos corridas de toros (creo que porque no teníamos nada que hacer en esa provincia) y en ambas salí llorando antes de que mataran al primer toro, me pareció una escena muy dolorosa en contra de un animal que no puede explicar el dolor que siente y la angustia por estar ahí bajo la mirada de todos. Felizmente mi familia (padres y hermanos) tampoco aprecian ese evento.

Realmente no quiero caer mal por decir que esto no me agrada y me parece horrible, tampoco quiero atacar a los que gustan de este tipo de cosas, sus razones tendrán. Claro está que nunca las entenderé y menos apoyaré. Si simplemente no gustas de estas cosas no apoyes a los que sí y no asistas a estos eventos. No sólo me refiero a la Corrida de toros, si no también a la pelea de gallos o de perros. Creo que si el hombre quiere ver sangre y enfrentarse a otro animal, debería buscarse a alguien de su tamaño y al menos de su misma especie, no creen?
Me enviaron hace poco una presentación sobre este tema que realmente me dio mucha pena, es algo fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas del mismo interés

Related Posts with Thumbnails