miércoles, 10 de febrero de 2010

AMOR O AMISTAD?



Qué celebras el 14 por el día de San Valentín? El día del amor o el día de la amistad? Por ahí navegando un poco en la web, encontré varias historias respecto a este tema, desde el origen, leyendas, santos, amores, desamores, opiniones, de todo.
Algunos links que referencian al tema (ojo que fueron leídos a la volada) los listo acá:

La Historia de Valentín según Wikipedia - se mencionan tres mártires. "Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres. Muchas de las leyendas que los rodean actualmente fueron probablemente inventadas durante la Edad Media enFrancia e Inglaterra cuando el día festivo de 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que sería ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo, y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse."

Algo muy parecido se nombra en esta página.

Para esta ocasión no faltaban los figuretis como el primer ministro de Italia. Lo menciono porque me salió en el buscador, jajaja.

No podemos olvidar lo comercial de la fecha, la cantidad de plata que deben ganar los hoteles, florerías, tiendas de recuerdos, etc. TODO ES NEGOCIO ahora, nadie lo puede negar, el que menos busca qué hacer para obtener más ingresos, y para eso que mejor que las fechas especiales.

Pero ninguna me sorprendió tanto como una que ofrece servicio para las féminas solitarias para esta fecha.
Alguien sabe si en Perú ofrecen esto? con toda honestidad (y algo de inocencia que aún tengo), admito que no sabía de este tipo de servicio en particular.

Estuve escuchando a los chicos de mal elemento en la radio y fue muy gracioso escucharlos decir que ese día es el día del sexo y que los hoteles paran full, jajaja, para ellos el día del amor y la amistad es cualquier otro día.

Pero fuera de todo esto y todas las opiniones, qué crees tú que uno debe celebrar? En mi opinión ese día es comercial nada más, como muchos otros más, y no voy a negar que de alguna manera lo celebro, quizás por costumbre o como excusa de estar con ese alguien especial. Yo lo paso con mi enamorado, salvo tenga como impedimento las distancias geográficas en las que nos encontremos en ese momento.
Lo que sí es frustrante es buscar un sitio tranquilo o al menos disponible, ese día no sé cómo pero TOOOODO está lleno, pareciera que la gente se multiplicara, es demasiada. Ahora, si me encuentro sola busco alguna amiga que también este sola, jajajaja. Pero todo es excusa, expresar amor o amistad se puede hacer en cualquier momento y creo que es más especial.

Por último si quieres regalar algo (porque no creo que sea obligatorio) que sea algo que sepas que le gusta a tu ese especial. Y no se olviden de los chicos, en esta fecha sólo se piensan en las mujeres, creo que los hombres también tienen sentimientos y a quién no le gusta recibir algo??? Recuerdo que una vez hablé con un amigo y me dijo que su regalo ideal sería que su enamorada lo lleve a un hotel y lo pague, así que ya tienen un tip chicas, pueden sorprender a su pareja, jajaja, nunca está de más.

5 comentarios:

  1. Todo sigue un objetivo comercial ... navidad, san valentín, el día del niño,... creemo el dia de no gastar dinero en tonterias!!! yo venderia polos de ese día...

    ResponderEliminar
  2. nunca me parecio el 14 de febrero un dia especial para el amor....cuando uno esta enamorado,cada dia es especial.
    tambien para la amistad....el dia que te encuentras con algun amigo...ese dia es el dia de la amistad.
    por eso nunca lo celebro un solo dia.
    para mi,todo eso es un gran negocio.....pero cada persona es libre vivir ese dia...
    mira el sgte. video.....en como hasta un arte
    tan hermoso como el mimo es usado para ese dia....http://www.youtube.com/watch?v=wsiRi6StIzU

    ResponderEliminar
  3. Hola, he caido de casualidad en tu Blog y bueno, aunque a lo mejor ya no veas mi comentario por el tiempo desfazado, voy a contarte lo que hice ese día de todas maneras.
    Ese dia tenía el cumpleaños de una amiga muy querida y el matrimonio de otra amiga igual de especial. Pero los descarté. . . no fuí a ninguno de ellos porque tenía que centrarme en lo que iba a preparar para re-conquistar a mi ex-novia o simplemente para expresarle mis sentimientos en forma de detalles, apesar de haber estado separados por 3 meses y medio.
    Para quincena de Enero, convine con ella que si para San Valentine Day, ella estaba sola, que la pasaríamos juntos. Para Febrero 11, discutimos nuevamente por telefono, pero ella me aseguró que estaría el 14 conmigo de todas formas.
    Es cierto que para ese día, todos los hoteles y todos los restaurants están full. Años atrás, envuelto en otra relación, ya me había tocado esperar en la rescepción de un hotel para registrarnos. En la espera, me topé con una Ex-novia y su nuevo compañero, quien conoció ese mismo hotel por mi, parece que ella lo llevó a El. . .No quería que ese momento embarazoso pasáse nuevamente, sobre todo cuando se trata de re-conquistar a alguien. Todo tenía que salir perfecto.
    Limpié mi apartamento al milimetro para que todo se lleve a cabo en la tranquilidad de una música suave, con 15 diferentes tipos de velas, aparte del candelabro que adornaba y alumbraba la mesa redonda de vidrio transparente. Ella trabajó ese domingo y del trabajo se fue directo a mi Depa. Llegó, fué a lavarse a las manos y luego me esperó en la mesa del comedor que era donde estaba toda la decoración. Yo la alcanzé con los platos que había preparado por cuenta propia y dos copas de vino tinto. Me tomó 3 horas preparar para ese día, "Arroz Tapado Gigí a la Francensuá, very, very Exquisité". Con la respectiva decoración del arroz tapado, ella, mujer de Puerto Rico, quedó impresionada con la comida peruana-francesa (por algunos cambios adicionales que hice). La música estaba ausente hasta ese momento. Antes de comer y después de la oración de agradecimiento por los alimentos, le pedí que se cubriera los ojos y que no volteara hacia atrás por más ruido que escuchara. Desde el cuarto salieron tres músicos que estuvieron ocultos en la oscuridad: Dos violinistas y un Chelo que pertenecen a la sinfónica y a quienes a mucha insistencia mía, pude contratar para ese día.
    Empezaron y terminaron su concierto de una hora con la misma canción: "Un Giorno Per Noi (Romeo E Giulietta) canción que bailamos en su toque de despedida. Ella quedó embelezada, sin palabras y todo salió perfecto aquel día. . .

    José Miguel
    "josemiguel_sky@msn.com"

    ResponderEliminar

Temas del mismo interés

Related Posts with Thumbnails