lunes, 15 de febrero de 2010

Mi madre, mi enemigo?


No crean que es una novela y menos mi experiencia personal, yo adoro a mi madre y siento que es una de mis mejores amigas, pero qué sucede cuando alguien siente lo contrario?
Si alguien mata por dinero, venganza o simple violencia a un extraño nos parece algo "normal" o al menos la noticia es habitual (no apoyo la violencia por si acaso). Pero si el asesino resulta ser un familiar o peor aún, cuando el victimario es hijo(a) de la víctima, qué es lo primero que pensamos, "Seguro está loco(a), qué le sucede". Este post es por esos casos, esos que nos asustan un poco. El último que se hizo público, el caso de la chica Elizabeth Espino (21) que fue la responsable principal del asesinato de su propia madre.
Con qué frialdad se puede planear la muerte de una persona, y más aún si es un ser querido?
La mejor explicación que nos damos es que algo transtornado les debe ocurrir por la cabeza, personalidad múltiple, sociopatía, esquizofenia, etc., no nos parece normal que una persona decida quitarle la vida a su madre sólo por su dinero o porque no la dejaba en paz con el enamorado. Creo que este caso y otros más que los anteceden (porque son muchos) deben ser un llamado de atención para nosotros como seres humanos individuales, como familia y sociedad. Aprendamos un poco sobre las "jugadas" de la mente y así sepamos identificar cómo son las personas que nos rodean y cómo somos nosotros mismos. Ojalá que estas personas no sólo reciban un castigo sino un tratamiento adecuado.

PD: imagen tomada de reflexionypoesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas del mismo interés

Related Posts with Thumbnails