Gran polémica ha ocasionado el caso de la pareja compuesta por Ana María Rodríguez Idrogo y Walter Gonzáles, y la demanda por negligencia a la Clínica Concebir.
El caso ya la mayoría lo debe conocer, la pareja demanda a la clínica porque aseguran que el que su hija haya nacido con Síndrome de Down y otros problemas es negligencia de la clínica y no de la naturaleza.
El tema es muy complicado y delicado, los doctores mencionan que se sugirieron pruebas adicionales pues encontraron algo (no lo pueden mencionar por un tema de confidencialidad entre paciente y doctor), la pareja dice que no, los doctores mencionan que después de tres meses no asistieron a los controles, etc. etc. Ambas partes tienen su versión de los hechos, al final todo tendrá que ser investigado por las autoridades correspondientes.
Nadie puede juzgar a nadie y no lo pienso hacer, pero debo decir que me parece muy triste saber de qué manera se puede expresar alguien sobre sus hijos. Acaso los seres humanos somos productos que se pueden vender? que se pueden armar? que se pueden deshechar?
La expresión que tuvieron estos padres con respecto a su pequeña es realmente triste y humillante, no sólo me ofende como ser humano si no también me ofende como familiar de un niño con Síndrome de Down.
Quizás la intención de los padres es darle mejor calidad de vida a su pequeña y no supieron hablar en los medios, quiero pensar que se equivocaron al hablar de un mal "producto" refiriéndose a su pequeño angelito.
Qué hubiera pasado si los doctores hubiesen anunciado el problema genético del embrión? Según los medios, la Sra. Ana María confiesa que no hubiese permitido la implantación, pero que acaso no es eso un destino de la Naturaleza? Si luego de cuatro meses le decían del síndrome abortaba a la pequeña? La hubiera aceptado como es? No quiero entrar al tema de cuándo o no "forzar" que ciertas cosas sucedan y jugar a ser falsos dioses de nosotros mismos, pero ya que el hecho se dio porque se dio y el destino así lo quiso, no sería lo mejor pedir una ayuda extra para esa pequeñita y su salud? Por qué acusar de recibir un producto fallado???? No saben estos señores que estos niños son extremadamente lindos y especiales? que son tan tiernos, alegres y de corazón puro?
Repito, el tema es muy complicado y a lo pasado pasado. Espero que esta pareja tome conciencia de la expresión que tuvo con respecto a su hija, y si continúan con lo que demandan, sea sólo para bienestar de la pequeña. Que le den todo el amor que un niño se merece y que den gracias a Dios por la llegada de ese angelito a sus vidas.
PD: Imagen tomada de La página perdida.
Me indigno bastante esta noticia. Sea como haya sucedido todo, la niña es su hija, no es un producto, x mas q haya sido hecha de manera "in vitro"...no es un keke q compraste en la panaderia y te llego malogrado, no, es un ser humano, una criatura q no tiene culpa de absolutamente nada...en vez de estar reclamando x "la estafa" deberia de agradecer a Dios x tener un angelito tan hermoso en sus vidas...y si tienes razon, las personas especiales son seres humanos muy preciosos, puros, llenos de amor y de ganas de vivir y salir adelante...
ResponderEliminarTe contaré que conozco a una persona bellísima con síndroe de Down. Es un ángel como pocos hay.Su hermana también es amiga mía y me dice que a pesar de todas las dificultades que pasaron con ella, jamás ha resentido de ser su hermana y si tuviera un hijito así, no abortaría. Creo que la sociedad en la que vivimos es tan intolerante y se basa mucho en apariencias, que ha olvidado el valor de un ser humano, lo que puede aportar aún cuando no sea como los demás...¿qué nos hace buenos? ¿acaso no son nuestros sentimientos? Tener un hijo es un deseo legitimo de cada pareja, pero a veces hacemos esfuerzos extenuantes para ello, cuando otra posibilidad es la adopción. Tener hijos de "tu sangre" se hace imperioso para muchos y se respeta, pero ¿acaso el riesgo de algo anómalo no está en el "paquete"? Qué triste, a "paquete" se reducen las personas...Un beso, S.
ResponderEliminarDebe ser muy difícil, sobre todo en circunstancias tan controladas como las que supuestamente se dieron en este caso.
ResponderEliminarOnix: Siiii, la manera en que se expresaron es indignante.
ResponderEliminarChina: Yo tengo un primo con síndrome de down y es un chico tan lindo y especial que realmente me afectó escuchar a esa pareja hablar así, sobre todo a la madre, por algo quizás la Naturaleza no le quiso dar hijos de manera normal.
Lemon: de hecho es difícil, pero creo que hay ciertas cosas que no se deberían controlar.