Gran polémica ha ocasionado el caso de la pareja compuesta por Ana María Rodríguez Idrogo y Walter Gonzáles, y la demanda por negligencia a la Clínica Concebir.
El caso ya la mayoría lo debe conocer, la pareja demanda a la clínica porque aseguran que el que su hija haya nacido con Síndrome de Down y otros problemas es negligencia de la clínica y no de la naturaleza.
El tema es muy complicado y delicado, los doctores mencionan que se sugirieron pruebas adicionales pues encontraron algo (no lo pueden mencionar por un tema de confidencialidad entre paciente y doctor), la pareja dice que no, los doctores mencionan que después de tres meses no asistieron a los controles, etc. etc. Ambas partes tienen su versión de los hechos, al final todo tendrá que ser investigado por las autoridades correspondientes.
Nadie puede juzgar a nadie y no lo pienso hacer, pero debo decir que me parece muy triste saber de qué manera se puede expresar alguien sobre sus hijos. Acaso los seres humanos somos productos que se pueden vender? que se pueden armar? que se pueden deshechar?
La expresión que tuvieron estos padres con respecto a su pequeña es realmente triste y humillante, no sólo me ofende como ser humano si no también me ofende como familiar de un niño con Síndrome de Down.
Quizás la intención de los padres es darle mejor calidad de vida a su pequeña y no supieron hablar en los medios, quiero pensar que se equivocaron al hablar de un mal "producto" refiriéndose a su pequeño angelito.
Qué hubiera pasado si los doctores hubiesen anunciado el problema genético del embrión? Según los medios, la Sra. Ana María confiesa que no hubiese permitido la implantación, pero que acaso no es eso un destino de la Naturaleza? Si luego de cuatro meses le decían del síndrome abortaba a la pequeña? La hubiera aceptado como es? No quiero entrar al tema de cuándo o no "forzar" que ciertas cosas sucedan y jugar a ser falsos dioses de nosotros mismos, pero ya que el hecho se dio porque se dio y el destino así lo quiso, no sería lo mejor pedir una ayuda extra para esa pequeñita y su salud? Por qué acusar de recibir un producto fallado???? No saben estos señores que estos niños son extremadamente lindos y especiales? que son tan tiernos, alegres y de corazón puro?
Repito, el tema es muy complicado y a lo pasado pasado. Espero que esta pareja tome conciencia de la expresión que tuvo con respecto a su hija, y si continúan con lo que demandan, sea sólo para bienestar de la pequeña. Que le den todo el amor que un niño se merece y que den gracias a Dios por la llegada de ese angelito a sus vidas.
PD: Imagen tomada de La página perdida.