viernes, 28 de enero de 2011

Mi familia es lo primero



Su esposa falleció después de 26 años de casados, ella tan sólo tenía 15 años cuando se casaron (felizmente hoy en día no es muy común que te obliguen al matrimonio a esa edad).
Este era un matrimonio "normal", con 3 hijos, casa propia, peleas, acuerdos, amores y odios. Pero dentro de lo "normal", G (ella) se mostraba un poco más, amaba un poco más. R (él) lo era todo en su vida, le daba los mejores platos, los mejores postres, el mejor trato, inclusive mejor trato que a sus hijos. Para algunos esto era una exageración, pues como todos, R no era perfecto, ni lo es, ni lo será.

Porque existe el destino o porque las cosas suceden porque sí, G dejó de existir sin previo aviso. Muchos sentimos su pérdida, yo en lo personal, aún la extraño.
R sufrió, yo sé que sí. Se dedicó a honrar el nombre de G. Colocó fotos de ella y toda su familia en toda su casa (antes no había nada de eso), quiso marcar su inicial en todas sus camisas (nunca supe si lo hizo o no), quiso hacer muchas cosas que ya cuando uno no está en este mundo, de nada sirve, lo repito... de NADA sirve.

Pasaron los años y el luto pasó. R se volvió a enamorar (está en todo su derecho) de una persona que cómo él, tiene hijos y es madre soltera. R cambió de semblante, se le veía mejor. Los hijos no tenían ningún problema con la nueva pareja, inclusive la recibieron con cariño, se llevaban muy bien. Pero de un momento a otro eso cambió, no sé qué sucedió para romper esta armonía. Hoy en día R tiene problemas con sus hijos, no sé los motivos exactos pero se habla de las herencias y cosas materiales. Dónde quedó el respeto y amor entre padres e hijos en una familia "normal"? Por qué la nueva pareja ya no es querida por los hijos? Por qué esta señora (y mis fuentes son muy reales) prefiere meter al abuelo de los chicos en su problema antes de tratar de conciliar con ellos? Por qué hacer que un abuelo no quiera saber de sus nietos? Por qué R no conversa con ellos sabiendo que ellos son lo mejor que G le pudo haber dejado? Por qué los hijos no hablan con su padre? Realmente no sé qué pudo suceder para que su tranquilidad terminara, quizás me odien por escribir esto, no lo sé, pero yo sólo siento pena que su alegría terminara. Si en algún momento pensé algo malo fue "Cría cuervos y te sacarán los ojos" y "Todo se paga en esta vida". Sólo espero que todo se arregle, de nada sirve estar enojado y menos aún con tu familia y amigos, ellos deberían ser lo primero.

Pd: Imagen tomada de Wikipedia.

1 comentario:

  1. Uhhhhhlaaaaaaa!!! en las relaciones humanas hay tantas aristas.... seguro algo paso, algo que no sabes.

    Besos

    ResponderEliminar

Temas del mismo interés

Related Posts with Thumbnails