martes, 5 de octubre de 2010

Nada es Imposible

Desde que la gente tenía que hacer cola para comer en los 80's, desde que cualquier apagón significaba cochebomba, desde que vi los fajos de dinero que le soltaba Montesinos a Kouri (y supe que todo tiene su "precio"), desde que vi a Fujimori montado en una camioneta queriendo engañar que buscaba a su pata, su yunta, su amigo del alma Vladimiro, desde que me enteré que postular a la presidencia del Perú requiere menos requisitos que postular a Bembos, desde que supe que ser popular es lo único que se necesita para ser congresista  o político, desde que me di cuenta que "América Deportes" debería llamarse "Fútbol en América", desde que Alan García fue reelegido, desde que salieron las irregularidades del Hogar de Cristo, desde que se presentaron miles de denuncias por abuso sexual por parte del clero católico, desde que las discriminaciones de todo tipo persisten, desde que continúo viendo como ensucian la ciudad, desde que los ataques en el Medio Oriente son una historia sin fin, desde que a las industrias les importa un pito la ecología, desde que vi a la gente celebrar el dolor de un toro en ruedo, desde que supe estas y muchas cosas más, mi fe en la Humanidad se fue apagando cada vez un poco más.

Creo que muchos (me incluyo) nos quejamos de todo lo que sucede en nuestra sociedad, en nuestro país, pero hasta qué punto es esto culpa nuestra? Acaso no somos nosotros los que elegimos lo que vivimos? Yo sé que todos nacemos con una suerte (sea mala o buena), pero es más que seguro que esa suerte la podemos cambiar. EL SER HUMANO no sólo nace, también SE HACE y si hoy en día tenemos actos de violencia o corrupción es porque nadie nos enseñó que ESO NO SE DEBE HACER. Nuestra vida está llena de costumbres, desde lo que comemos hasta la manera en que respondemos a algún estímulo. La raíz de todos los problemas está dentro de cada uno de nosotros, empecemos a cambiar nosotros mismos y a dar buenos valores a los más pequeños, desde cosas tan simples como no botar un papelito en la calle hasta regalarle una sonrisa a alguien que lo necesita.
Nunca es tarde para cambiar y hacer las cosas correctas, si hacemos un esfuerzo podemos hacer que los cambios se vean reflejados en los niños de hoy.
Siempre se dice que los niños son el futuro pero al parecer nadie lo toma en serio. A ver si hacemos algo por ellos y esperemos que nuestros altos representantes también hagan algo, alguno de los candidatos hizo énfasis en el futuro de los niños de hoy?? Yo sólo recuerdo que estas campañas han sido ataques, dimes y diretes, que si defendió a un narco, que si vive en casa alquilada, que si es muy viejo para ser alcalde, que el helicóptero, etc. etc. pero y los niños??? Abramos los ojos, aún estamos a tiempo de mejorar el país, de cambiar el mundo, y como dice la gente de Nike "Nada es imposible" ("Impossible is nothing"), creo que con un poco de amor todo se puede mejorar.

Hagamos un mundo mejor para nosotros y los que vendrán.

4 comentarios:

  1. S. estoy de acuerdo contigo. Siempre he pensado que todo parte de la educación que recibimos desde pequeños. Alguna vez leí que "lo que Juanito no aprende, no lo sabrá Juan", y es muy cierto. Si no empezamos por moldear a los más pequeños ¿qué nos espera? El mundo esta en manos de nosotros, pero se lo vamos a dejar a los que están por venir. Tenemos un deber de pasar "la casa" algo mejorada, para que sea habitable por todos.
    Un abrazo, querida.

    ResponderEliminar
  2. S. lindaaaaa, tienes premio con meme (2x 1 ;P) en mi blog...espero que lo aceptes. Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hay miles de cosas que se pueden cambiar pero ya ves lo cochina que puede ser la política ... en fin el recuento de las cosas que nos quitaron la inocencia es genial... recordarlas es bueno para que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  4. China Toon: Si, todo el futuro depende de la educación que impartamos desde hoy a los pequeños.

    Lemon Guy: Se aprende de los errores. Y hoy con toda la noticia del Nobel a Mario Vargas Llosa, me pregunto... qué hubiera pasado si él hubiera sido electo presidente en el 90? Bizarre World

    ResponderEliminar

Temas del mismo interés

Related Posts with Thumbnails