La primera vez que supe acerca del Twitter fue por un video que se publicó en youtube el año pasado.
Twitter en youtubeNo entendí muy bien la primera vez que lo vi, no sabía exactamente de qué se trataba pero capté el msje, ahora nuestros “amigos” son virtuales. No le presté mayor atención al tema hasta que empecé a escuchar en algunos conocidos y compañeros de trabajo que tenían cuenta en el Twitter. Averigüé un poco y supe que puedes publicar mensajes cortos o algo así, que hay gente que te sigue y que uno puede seguir, no averigüé mucho en realidad, el tema poco me importaba, y aún me importa poco (por eso no tengo cuenta ahí seguro).
Lo que me llevó a tocar este tema es que de un tiempo para acá, muchos personajes conocidos deciden dar a conocer aspectos de su vida privada (o lo que les queda de ella) a través del Twitter.
Ricky Martin y el Twitter Quiero creer que para ellos es un desfogue público pero hecho de manera privada, sin tener que contestar preguntas incómodas o verle la cara a un periodista que sólo está interesado en obtener el morbo de cualquier situación.
Bueno, en general, creo que esta aplicación ayuda a que las personas se expresen de alguna manera, pero hasta que punto hay que usarlo? Creen que las personas adictas a este tipo de aplicaciones deja de tener una vida real? Será bueno publicar todo lo que uno hace?
No quiero estar ni a favor ni en contra de este tipo de aplicaciones (el blog también sirve para expresarse), pero sinceramente no pienso tener cuenta en el Twitter, no es de mi agrado.
Y qué opinan del Facebook? Creo que este abarca al anterior porque también se puede publicar tu estado y lo que estés haciendo, pero con más cosas. No tuve cuenta en el Facebook hasta que lo vi necesario, cada vez que pedía alguna foto donde yo aparecía la respuesta a mi pregunta se volvió única… “Pero entra a mi Facebook, ahí están todas las fotos”. Odiaba esa respuesta y tuve que crear mi cuenta. Confieso que a veces me doy un paseo para saber de personas k veo una vez al año o que no veo hace tiempo (familiares en su mayoría), y bueno, cada vez que puedo “depuro” mi cuenta (esto quiere decir que borro a personas que se vuelven insignificantes en mi vida o simplemente dejaron de caerme bien, jajaja).
Algo también positivo que rescato de esta última aplicación es que muchas personas le están sacando provecho para realizar ventas de artículos, me parece muy buena la idea. La publicidad gratuita ayuda a cualquiera.
Bueno, fue una opinión acerca de estas ya no tan nuevas aplicaciones que encontramos en la web. Espero opiniones.
Saludos.